Le adjudican a Paolini la obra del Distribuidor Monumento a Chacho Peñaloza, informó la empresa

La empresa Paolini Hnos. informó que le adjudicaron nuevas obras en la R.P. N°10, provincia de Córdoba y el Distribuidor Monumento a Chacho Peñaloza, en La Rioja.

En el caso del Distribuidor Monumento al Chacho Peñaloza, La Rioja, la situación existente a lo largo de toda la Av. Félix de la Colina se encuadra tipológicamente como avenida urbana, con 2 carriles por sentido de circulación, separador central con cordones, control parcial de accesos, calles colectoras, intersecciones a nivel de tipo rotonda o semaforizada para resolver los cruces con otras vías arteriales y calles colectoras.

Para la intersección con la Avenida Ortiz de Ocampo, hoy resuelta mediante rotonda a nivel, se prevé un intercambiador tipo diamante partido.

Este intercambiador presenta los movimientos secundarios a nivel de terreno, con la calzada principal en altura, lo que permite desarrollar todos los movimientos, inclusive los de retorno.

El control total de accesos reduce la congestión vehicular en este punto dado que hoy la intersección existente tiene una capacidad insuficiente para el tránsito actual, aproximadamente 5000 vehículos/día de acuerdo a volúmenes obtenidos a partir del censo de cobertura de la DNV ubicado sobre R.N. N°38 entre las Pr 423,59 y 428,79, con tránsito con picos extremos (7000 vehículos/día) en el horario de mañana coincidiendo con el inicio de actividades escolares y laborales, más el horario de tarde que coincide con el regreso al hogar de las familias. Por otro lado, reduce significativamente la frecuencia de accidentes fatales.

Sobre la Av. Ortiz de Ocampo se modifica la rotonda a los efectos de permitir el correcto empalme de las ramas provenientes de la Av. Félix de la Colina.

Entre las soluciones que ofrece este tipo de intersecciones está el proveer seguridad y comodidad a bajo costo, también permite mover el tráfico más rápido, porque los puntos donde los vehículos paran son reducidos.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑