Podrán cortar View TV, pero no podrán silenciar el tsunami ¿A dónde está la plata?

View TV supuestamente es de todos los riojanos, ya que es una empresa del Estado que la maneja el Gobierno con fecha de defunción el 10 de diciembre de 2023 o el mismo día del 2027. Todos los gobiernos pasan porque ese es el juego de la democracia. Cayó hasta el muro de Berlin.

Sorpresivamente un día el Gobierno de La Rioja colocó en la grilla de View TV de Internet para Todos a la Multiplataforma Fénix, el medio de comunicación más importante de la provincia, cuyo dueño es el ex vicegobernador Néstor Bosetti. Otro día silenció al medio.

Fue tras un informe sobre un plan inmobiliario en las tierras fiscales más caras que anunció el gobernador Ricardo Quintela, siendo una idea primaria del ex mandatario Luis Beder Herrera, ese mismo creador de las SAPEM y con sus funcionarios dentro de la Casa de Gobierno.

LEER MÁS

1.000 días del Gobierno de Quintela: $238.639.890.000 en efectivo

Se produjo ese hecho también al dejar en descubierto que Quintela le hace los deberes a Beder Herrera, a través de las empresas del Estado inconclusas, como la del Vidrio y la de la Cerámica, y hasta las estancias estatales.

Pero más allá de los enojos de Quintela y/o Beder Herrera, que tiene mucho que ver con Internet para Todos, el Gobierno riojanos -que ellos representan- no pueden silenciar la opinión de la sociedad, cuyo acompañamiento electoral viene en caída en los últimos años.

Aquí existe un problema de transparencia del manejo de los recursos de todos los riojanos. Que son millones en efectivo que llegan de lunes a viernes a las arcas del Estado y no se ven, menos en los bolsillos de los humildes trabajadores públicos.

En 1000 días de gestión, el quintelismo -con Beder Herrera detrás de bambalinas- administró $238 mil millones y de allí, los fieles oyentes de la Multiplataforma crearon la pregunta ¿A dónde está la plata?.

LEER MÁS

1.000 días de Gobierno: ¿A dónde está la plata?

Quintela nunca imaginó encontrarse con tanto dinero y llegar al Gobierno con Alberto Fernández, el hijo pródigo de Chilecito, pero la mala gestión presidencial lo dejó debajo de todos los sondeos.

Lo cierto que se aproximan nuevos vientos en el plano nacional con o sin los enojos de Quintela y/o Beder Herrera donde el tsunami crece y cada día más riojanos se hacen la pregunta ¿A dónde está la plata?. También la hacen en el Congreso del presupuesto nacional y hasta los principales referentes de la oposición, ya que la comunicación está globalizada más allá de la censura doméstica.