Catamarca será sede del Parlamento del Norte Grande

Este jueves y viernes se llevará adelante en Catamarca el 48° Plenario del Parlamento del Norte Grande, donde el vicegobernador Rubén Dusso recibirá a los vicegobernadores que representan a las provincias del Noa y Nea.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas, que incluirá la reunión de la Mesa Ejecutiva en el primer día, donde se llevarán reuniones remotas con los presidentes de Comisiones de Hacienda, Carlos Heller y Ricardo Guerra; el equipo Técnico Ministerio Nacional Tierras; Secretario de Desarrollo Territorial, Scatolini, Luciano; y el Director Nac. de Políticas del Suelo: Duarte, Juan Ignacio; y UNIR, Unión de industrias Riojanas (UNINOA).

En la segunda jornada, se realizará la reunión plenaria, donde se discutirán los temas que ingresen a la orden del día y que contará, además, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti.

Los representantes que llegarán a la provincia de Catamarca, junto a parlamentarios de la región, serán; por el Noa; la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del cuerpo, Florencia López; el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de Jujuy, Omar Haquim; y por el NEA; la vicegobernadora de El Chaco, Analía Rach Quiroga; el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Pocard; y por Misiones, el vicegobernador Omar Arce.