Organizaciones sociales concretarán este viernes una marcha a la Casa de La Rioja en Buenos Aires por el caso Arcoiris. La consigna será «para exigir a la (in) justicia de la Rioja basta de torturar a Arcoiris).
Tras una puja de poder dentro de la Justicia y el Gobierno provincial, la causa impacta de lleno en el gobernador Ricardo Quintela.

La jueza de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas Carla Menem, ordenó la restitución de la nena a su padre biológico, acusado de cómplice.
“La integridad de mi hija está nuevamente amenazada por la resolución de una jueza riojana que ordena que la niña sea entregada nuevamente al entorno de los abusos sexuales”, denunció Delfina Silva Zarranz, mamá de la pequeña.
En junio pasado una resolución del Juzgado Civil 103 del Poder Judicial de la Nación determinó prohibir el acercamiento del padre a la niña y a su mamá en cualquier lugar donde se encuentren.
Ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la Cámara Civil (Secretaría A), y el Juzgado del Menor fue presentado un informe de una evaluación psicodiagnóstica realizada a la niña Arco Iris y en el que concluye que fue víctima de abuso sexual, según Página/12.
La semana pasada se conoció la decisión del Tribunal Superior de Justicia de rechazar la intervención del organismo de protección nacional en el proceso judicial conocido como causa “Arco Iris”, bajo la figura de “Amicus Curiae” por no reunir las condiciones necesarias para admitir su participación.