Bono $50.000: qué se sabe de la inscripción y de los requisitos

Siguen las expectativas por el pago del bono de $50.000 que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, semanas atrás. Hasta ahora se sabe que estará destinado a los sectores más vulnerables del país y alcanzaría a más de 2 millones de personas.

Por el momento, esta ayuda económica aún no posee nombre oficial, aunque si fue confirmada su implementación a partir de la creación de un «fondo incremento exportador» por el Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial.

«Su finalidad es financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad», detalla el decreto.

Bono $50.000: cuáles son los requisitos

Según detalla el sitio Bae Negocios, los principales requisitos para cobrar el equivalente a una Canasta Básica Alimentaria de adulto, en caso de que se apruebe, son:

No recibir ingresos por Prestación por Desempleo, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo

Ni ser titular de la Tarjeta Alimentar, ni ningún plan social o programa que sea otorgado por los gobiernos nacional, provincial o municipal

Se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios», indicó el Gobierno. Por lo tanto, para cobrarlo solo se necesita no recibir ninguna prestación social a través de la Anses.

Bono de $50.000 : cómo se pagará

El ingreso extra se pagará en tres cuotas de $16.500 divididas en septiembre, octubre y noviembre. Según informaron, el refuerzo podría alcanzar a más de dos millones de personas que no cobren ningún plan social.

Bono extraordinario: por qué se pagará con la recaudado del dólar soja

Como los dólares surgidos de la liquidación de la soja van a traer una mayor cantidad de pesos, se incrementará la recaudación tributaria, algo que desde el Ministerio de Economía habían anticipado. Así se financiarán dos programas: uno de fortalecimiento para todas las economías regionales y otro de ayuda a los sectores más vulnerables que se ejecutará a través de la ANSES.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑