La mítica camiseta del Mundial México ’86 se fabrica en La Rioja

En la provincia de La Rioja están orgullosos: en su parque industrial se fabrica la edición limitada que lanzó Le Coq Sportif de la camiseta de la Selección Argentina del Mundial México ’86. Un homenaje a Diego Maradona, uno de los goleadores del torneo, elegido el mejor jugador del Mundial, a pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022. 

La empresa argentina RYA Indumentaria, cuyo socio gerente es Guillermo Krebs, es el segundo mayor fabricante de camisetas de fútbol del país.

Hace un año instaló una planta asociada en el Parque Industrial de La Rioja. En homenaje a sus hijos Karem y Matías, responsables de la planta, la bautizó KM Tex. Desde ambas plantas se fabrican las camisetas y los equipos deportivos de más de 15 clubes del país, desde Racing, Independiente, Rosario Central, entre otros.  

Gracias a los beneficios impositivos y ayuda que da la provincia de La Rioja, RYA se instaló en una nave que había quedado abandonada tras el cierre de la empresa Piedras Mora que bajó su persiana durante el gobierno anterior.

«Recuperamos una de las 15 plantas que expropió el gobierno riojano a empresas que cerraron y las habían obtenido gracias al régimen que impulsaba la promoción industrial», recordó el ministro de Industria Federico Bazán.

Camiseta Maradona Mundial '86
Mano de obra riojana para la producción de una camiseta mítica para los argentinos

Desde hace más de 20 años, RYA Indumentaria tiene una planta en Villa Lynch, pero igual decidió apostar al norte argentino. «Por falta de empleados en Buenos Aires, surgió la propuesta de Catamarca y La Rioja que daban beneficios. En tres meses pudimos abrirla con 25 empleados y hoy, un año después tenemos 7 líneas de producción y 87 personas. Es posible que si todo se da y podemos traer tejidos de afuera y materias primas de Brasil. Queremos tener tres líneas más y contar con 120 empleados a principios de 2023. Fabricamos entre 35.000 y 40.000 prendas por día», contó Guillermo Krebs apoderado de KM Tex.

El 70% de la producción de camisetas se hace en la planta riojana. «Fabricamos indumentaria para Puma, Distrinando que tiene Kappa, Le Coq Sportif, New Balance, Grimoldi que tiene Vans y Umbro. Ya cerramos para comenzar a fabricarle indumentaria a Reebok», contó orgulloso Krebs.

Una de sus camisetas, la del Mundial México 86, es hoy la estrella de la planta norteña. Federico Bazán, ministro de Industria riojano, lo sintetizó en un tuit: «Un orgullo y emoción. La camiseta de Diego, del ’86, se produce con mano de obra 100% riojana. Vamos Argentina!!». (BAE)

Camiseta Mundial 86 Diego Maradona
La edición especial quelanzó Le Coq Sporti a $33.000

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑