Qatar 2022: en La Rioja no hay stock de camisetas oficiales de la Selección

La fiebre mundialista ya se desató en el país y también en la provincia y el álbum de figuritas de Qatar 2022 no es la única expresión de esa locura por la Scaloneta.

A 79 días del inicio del Mundial de Qatar los hinchas de La Rioja buscan prepararse para la gran cita del fútbol mundial y para eso, uno de los objetos más preciados es la camiseta oficial de la Selección Argentina.

Pero actualmente en La Rioja no hay stock de camisetas oficiales de la nueva edición Qatar 2022. En las principales tiendas de deportes de la ciudad Capital no tienen la camiseta que la Scaloneta utilizará en el mundial pero sostienen que en los próximos días ya estarán disponibles en la ciudad.

Actualmente, la única camiseta argentina que se puede encontrar -y no en todos los locales- es la versión anterior, la de 2021, es decir el modelo que la Scaloneta utilizó en la Copa América que ganó en Brasil el año pasado. Y el precio de la pieza ronda los 28.000 pesos. En los comercios consultados, anticiparon que el precio de la nueva camiseta oficial también será de alrededor de 28.000 pesos.

Sobre la camiseta alternativa, la camiseta violeta que fue presentada días atrás, aún no comenzó la venta oficial en el país y solo se la puede adquirir a través de la app de Adidas, la marca que utiliza la Selección Argentina. La venta oficial se lanzará el próximo martes 6 de septiembre. En este caso, la camiseta alternativa -que tiene el color violeta para impulsar la igualdad de género- tendrá dos versiones en cuanto a precio, una a 29.000 pesos y la otra a 17.000 pesos. La diferencia radica en los materiales con lo que está confeccionada. En el primer caso, la pieza está hecha en un 40% con material reciclado mientras que en el segundo está 100% fabricada con materiales reciclados.

Como siempre, los hinchas riojanos de la Scaloneta tienen siempre la opción de comprar una camiseta de segunda mano, comúnmente denominadas «truchas», y para ello la mejor opción es recurrir a los vendedores ambulantes o las llamadas ferias persas.

En este caso sí hay stock disponible y el precio de estas remeras rondan entre los 3.500 pesos y los 4.100 pesos. Incluso estas camisetas se pueden comprar en algunos locales comerciales no solo en efectivo sino también con tarjetas de débito y crédito en hasta tres cuotas sin interés. Otra opción son las transferencias bancarias y el uso de billeteras virtuales como la de mercado pago.

Otro objeto anhelado por los hinchas es la pelota oficial de Qatar 2022. La pelota que se utilizará en los partidos del Mundial cuesta 45.000 pesos y para quienes no quieran gastar tanto dinero en una pelota tienen otras opciones con balones hechos de materiales de una calidad menor. Una de las alternativas es una pelota cocida cuyo precio ronda los 25.000 pesos y otra más económica aún -también con costuras- y que cuesta unos 15.000 pesos.