Quintela critica a la Corte pero su sobrina y su ex ministra son las juezas en La Rioja

Las contradicciones están a la vista de todos. El gobernador de La Rioja salió con todo contra la Corte Suprema de Justicia, pero no cuenta los detalles en su provincia. Ricardo Quintela tiene a su sobrina como jueza de la Corte local que este años será la presidenta del máximo tribunal.

Se trata de Karina Becerra, hija de la ex senadora Teresita Quintela (hermana del gobernador) y que se caracterizó por votar en contra de la Resolución 125 durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Becerra además fue secretaria del gobierno local, mientras que está secundada por la otra jueza, Gabriela Asís, que fue ministra de Quintela. Ambas llegaron por la decisión política del actual mandatario sin objecciones de nadie.

Dentro del Tribunal Superior de Justicia también están Claudio Saúl, ex diputado provincial; como así también Luis Brizuela y Claudio Ana.

Mientras tanto, Quintela destacó la reunión con el presidente Alberto Fernández y otros jefes provinciales para analizar los pasos a seguir en relación al pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Quintela remarcó su postura contra la Corte que tiene «una clara definición en la defensa de intereses del PRO».

En diálogo con El Destape Sin Fin, el gobernador riojano aclaró que no recibió ningún tipo de apriete del poder judicial y de la oposición para debilitar el proceso del pedido del juicio político a Rosatti. “No recibí ningún tipo de apriete. La mayoría de los gobernadores junto al presidente hemos impulsado el pedido del juicio político para que se comience a investigar”, enfatizó.

Sobre la reunión de gobernadores que convocó Alberto Fernández, dijo que «fue una reunión tranquila» donde «cada uno expuso su posición respecto del juicio político a la Corte». Sobre su postura detalló: «Nosotros visualizamos la intromisión muy manifiesta del Poder Judicial sobre otros dos poderes del Estado».

 “Hay una clara definición en la defensa de intereses del PRO”, remarcó y agregó: “No tenemos seguridad con esta Corte”. Sobre sus pares de otras provincias que no firmaron el pedido, aseguró que «tendrán sus razones» pero enfatizó que «hay un grupo muy firme que acompaña este pedido”.

En relación a la movilización popular para acompañar este pedido de juicio a la Corte, dijo: «Estoy totalmente de acuerdo con la movilización popular, que se movilice con respeto y con mucha firmeza solicitando el apartamiento de estos cuatro señores».

“Los chats son reales y ninguno de los actores los han desmentido. Lo que ha sucedido en Lago Escondido es escandaloso. Tenemos que tomar conciencia que los jueces tienen que ser imparciales”, cerró.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑