Mientras que se lamentó por las amenazas de Quintela, Martín Menem recordó cómo fue designada la sobrina del gobernador como jueza

En diciembre de 2021, la Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja designó a Karina Becerra y Gabriela Asís como nuevas integrantes del Tribunal Superior de Justicia en una sesión exprés que provocó una fuerte polémica.

Las dos flamantes magistradas formaron parte del gabinete del gobernador Ricardo Quintela. De hecho, ambas aún conservan en sus perfiles de Twitter los cargos públicos que ocuparon hasta hace pocas horas: Asís fue ministra de Seguridad y Becerra, que además es familiar del mandatario provincial, secretaria de Justicia.

La oposición no sólo cuestionó los lazos de las nuevas juezas con el gobernador y la ostensible falta de independencia que habrá entre dos poderes del Estado, sino también el procedimiento utilizado para su nombramiento. Los nombres de Becerra y Asís fueron propuestos por Quintela cuando la Cámara de Diputados todavía no había aceptado las renuncias de los ministros salientes Gastón Mercado Luna y Camilo Farías Barros.

En la misma sesión, Mercado Luna fue designado como Defensor General y Farías Barros como Fiscal General Adjunto. Martín Yoma será defensor general adjunto.

En ese marco, el diputado provincial Martín Menem se lamentó que «La Rioja se noticia por las amenazas de Quintela» y recordó que lo fue la sesión de la Legislatura sobre las designaciones de la sobrina del gobernador, Karina Becerra, como jueza del Tribunal Superior de Justicia.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑