Mientras se discute por la vicegobernación, el titular de la cartera de Vivienda busca ponerse a consideración de los capitalinos. Tiene nexos en todos los barrios y está decidido, aunque no quiere entorpecer la estrategia del gobernador
«El tiempo q se avecina nos convoca a compartir con diferentes actores sociales, vecinalistas, gremialistas, dirigentes deportivos, trabajadores públicos y privados», dijo Ariel Puy Soria.
El ministro de Vivienda quiere ser intendente de la Capital, mientras que el gobernador Ricardo Quintela convocó a elecciones departamentales para el 7 de mayo, pero la jefa comunal, la radical Inés Brizuela y Doria, llamó para el 22 de octubre al argumentar el respeto de las autonomías municipales.
Los comicios en la Capital se judicalizarán y terminará en la Corte Suprema de Justicia, según anuncian desde el Palacio Municipal.
En ese marco, Puy Soria trata de ser una de las bolillas en el bolillero cuando el Gobierno defina quien será candidato a intendente. Hoy se discute además quien será el candidato a vicegobernador de Quintela. Fernando Rejal, ministro de Producción, podría serlo siendo socio político del titular de la cartera de Vivienda y el ministro de Agua, Adolfo Scaglioni, respectivamente.
«Comenzamos la ronda de reuniones para que todos puedan transmitir el mensaje y asumir el compromiso de trabajar juntos», agregó Puy Soria.
«Es nuestra responsabilidad cívica y ciudadana compartir la misión que cada uno de nosotros va a tener. Viene un tiempo en que tenemos que mostrar lo que logramos en nuestra gestión: pleno empleo en la construcción y miles de familias con su casa propia. #QuintelaGobernador2023», remarcó el ministro al destacar que también trabaja por la reelección del actual mandatario provincial.

Gente allegada al jefe de Gabinete asegura que tienen las mismas intenciones que Puy Soria. Es que Juan Luna Corzo también quiere salir a disputar el poder departamental. «Lunes 6 de febrero. Primera reunión de la mañana. Todo el equipo de
@JefaturaRioja organizado por @QuintelaRicardo 2023-2027″, informó el ex Beder Boy´s, uno de los hombres más fuertes del Gobierno, que maneja las ex Sapem, entre ellas el Banco Rioja.
También otro que busca ser el líder de la Capital es el secretario general de la Gobernación, Armando Molina. Teresita Madera, diputada provincial, en silencio y poco considerada por el ultra quintelismo.