Con apoyo de la CAME, los diez gobernadores que integran la asamblea del Norte Grande volverán a solicitar a Nación la actualización del mínimo no imponible para el cálculo de las contribuciones patronales.
Tras la postergación, La Rioja será sede el próximo martes de la asamblea de los Gobernadores del Norte Grande. En la oportunidad, los mandatarios del bloque regional volverán a solicitar al Gobierno nacional la actualización del mínimo no imponible para el cálculo de las contribuciones patronales.
Así lo adelantó el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, quien hizo el anuncio en el marco de la apertura del plenario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se desarrolló en Resistencia.
En su discurso, el gobernador adelantó que, con apoyo de la CAME, los diez gobernadores que integran la asamblea del Norte Grande volverán a solicitar a Nación la actualización del mínimo no imponible para el cálculo de las contribuciones patronales -decreto 814 del 2001-, que quedó congelado en 7 mil pesos y que ahora debería estar -afirman- en entre 22 mil y 25 mil pesos.
“Este es un tema que lo vamos a tratar como prioritario para el próximo 14 de marzo en La Rioja, y pretendemos que efectivamente se constituya una resolución rápida e inmediata por parte del Estado nacional para beneficio de todas las empresas adheridas al sistema”, sostuvo Capitanich.
El gobernador expuso el plan de gobierno en relación a la generación de empleo genuino, con el acompañamiento a pequeñas y medianas empresas, y a la motorización de la actividad económica a partir de importantes programas de financiamiento.
“Los comerciantes sólo pueden planificar si el Estado puede cancelar bien sus obligaciones, y en ese sentido nuestro gobierno está debidamente organizado en materia fiscal y paga en tiempo y en forma los haberes”, destacó el mandatario.
En marzo de 2021 Alberto Fernández otorgó la reducción de aportes patronales en una cumbre de gobernadores del NOA y NEA desarrollada en Catamarca.