Tras las suba, esto cuestan los productos de los Precios Cuidados para La Rioja

El Gobierno nacional renovó Precios Cuidados y Cortes Cuidados desde este jueves y hasta el 7 de julio, y lanzó una canasta con precios para comercios de proximidad que estará vigente desde el 11 de abril.

En tanto que, desde este jueves, los productos de +Precios Cuidados que incluye a 150 empresas del sector de consumo para integrar una canasta de 1.359 productos de distintos rubros y categorías tendrá un aumento del 6,3%. A esto se suman 404 productos que se incorporaron luego de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos.

Durante los próximos meses se implementarán correcciones mensuales promedio: 2,3% hasta el 7 de mayo; 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

Los productos de almacén, limpieza, librería, perfumería y cuidado e higiene personal, además de artículos para bebés, mascotas, frescos, congelados y bebidas que se encuentran listados pueden encontrarse en supermercados mayoristas y minoristas con presencia nacional (Vea, ChangoMás y Carrefour, entre otros).

LEER MÁS

Los “Precios Cuidados de La Rioja”

Consultá los productos del listado para La Rioja desde acá

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo

El precio de la carne con “Cortes Cuidados”

Además, se extendió el programa Cortes Cuidados, en el marco del acuerdo entre el Gobierno Nacional y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), que incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia menores que el mercado.

Los mismos se consiguen en los supermercados Carrefour, Hiper Chango Más y Vea, además de en la cadena de carnicerías Friar. En esta nueva etapa, que también se extenderá hasta el 7 de julio los valores de los cortes por kilo serán: asado, $679; vacío, $815; matambre, $810; falda, $449; tapa de asado, $679; nalga $859; paleta, $699.

Los cortes tienen una pauta promedio de aumento del 2,8% para el primer mes.

Los precios para “comercios de cercanía”

El acuerdo para los almacenes entrará en vigencia a partir del 11 de abril, incluirá 60 artículos de consumo masivo, de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

“El objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados”, señalaron desde la Secretaría de Comercio Interior.