Larreta profundiza su carrera al 2023 fuera de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la ciudad de Bahía Blanca junto al diputado nacional Diego Santilli, y continuó así la gira bonaerense que el jueves los llevó también por General Rodríguez.

El alcalde porteño y el diputado nacional fueron invitados por el intendente Héctor Gay para “compartir experiencias de gestión”. Desde la municipalidad, y en diálogo con los medios de comunicación, los funcionarios coincidieron en el potencial enorme que tiene la ciudad para hacer crecer la producción y del rol activo que debería tener el Estado en ese camino.

Al respecto, Rodríguez Larreta sostuvo: “Argentina es de los países más cerrados, exportando menos del 15 % de su PBI; después nos quejamos de la falta de dólares. Deberíamos exportar el doble y tenemos con qué. Empresas como la que vimos hoy en Bahía tienen un potencial enorme para crecer, pero las tenemos que ayudar”.

Y agregó: “El Estado tiene que tener un rol de apoyo, con una política impositiva que fomente la exportación. No puede ser que por cada problema que tenga el Gobierno su solución sea la de aumentar las retenciones. Las mismas recetas dan los mismos o peores resultados”.

Por su parte, Santilli destacó que Bahía Blanca expresa la “síntesis de la PBA pujante: producción, exportación, unión entre el campo y la industria”. “Tiene el polo petroquímico más grande de Argentina y América Latina. Y un puerto vital para que la Argentina y la Provincia sigan generando más trabajo, más divisas, más exportaciones y más oportunidades”, argumentó.

Además, Santilli lamentó que “para el cuarto gobierno kirchnerista son más importantes las internas salvajes de poder que encontrar el camino para bajar la inflación o trabajar sobre un plan para terminar con la delincuencia y los narcos. Hay que cambiar el rumbo”.