Los diputados de La Rioja perciben un salario $100 mil en blanco: El nivel de vida no se condice con ese sueldo mensual

Los representantes del pueblo en la Cámara de Diputados de La Rioja tiene un sueldo de $100 mil en blanco, según se conoció por el sorteo que lanzó Martín Menem, representante de Javier Milei, al anunciar que al igual que su par a nivel nacional que sorteará su salario de legislador.

El representante de La Libertad Avanza creó un sitio web https://martinmenem.com.ar destinado a la inscripción de personas interesadas en participar del sorteo del sueldo del mes enero ($98.281,70) previsto para el 6 de mayo al mediodía. El segundo sorteo de su dieta de febrero ($105.781,70) será el 20 de mayo y el tercero ($105.781,70) correspondiente a marzo, el 2 de junio.

De esa forma, los legisladores de La Rioja está por encima de la línea de pobreza, que estableció el INDEC, aunque el nivel de vida no se condice con esa ingreso mensual en blanco.

“Hola, mi nombre es Martín Menem y soy diputado de la provincia de La Rioja por La Libertad Avanza, y quiero invitarlos a participar del sorteo de la dieta (salario) que me asigna la Legislatura. Es importante que sepas que para participar necesitas ser mayor de 18 años y estar domiciliado en la Provincia de la Rioja. Una vez inscripto automáticamente ya participas de cada uno de los sorteos que se realizaran mensualmente”, dice el mensaje inicial del sitio web.

En declaraciones a Radio Fénix el legislador sostuvo que “no vive de ser diputado” y que se siente tranquilo de no costarle un peso a la política. “Vengo de la parte privada, tengo una pyme con más de 50 empleados que exporta productos vinculados a la alimentación”, afirmó el legislador que tiene un bloque unipersonal en Diputados y es opositor al oficialismo local.

Desde ese lugar, se ocupó de criticar además la modificación de ley 6.267, sancionada el jueves pasado en la Legislatura que establece que “los ex gobernadores, ex vicegobernadores y ex presidentes del Tribunal Superior de Justicia, reciben una pensión mensual de carácter no remunerativo, no bonificable, ni sujeta a aportes, cuyo monto será fijado anualmente por la Función Ejecutiva Provincial”.

Esa norma establecía que “la pensión se abonaría exclusivamente a quienes estando en la condición anteriormente citada, no reciban otro ingreso, ya sea como activo o como pasivo”. Con la modificación “la pensión deja de ser incompatible con otros ingresos del beneficiario”, es decir, pueden recibir ambos ingresos.

“Lamentablemente, en la sesión de hoy se marcó un día muy triste, en el que desde el gobierno se dejó en claro que vinieron por todo, empobreciendo a la ciudadanía y preocupándose por llenar solo sus propios bolsillos. Aprovechando la amplia mayoría del oficialismo que responde al Gobernador, hicieron una modificación a la Ley 6267, permitiendo que ex gobernadores y vicegobernadores, entre otros, puedan enriquecerse con más de un beneficio económico que se pagará con el impuesto de los ciudadanos”, expresó a través de sus redes sociales y mencionó que votó en contra de este cambio.