Cristina es una pesada mochila para la reelección de Quintela y para todo el PJ, según los sondeos de opinión

«Apoyamos a la compañera Cristina Fernández. Estamos unidos y unidas en desacuerdo con el lawfare judicial en complicidad con los medios hegemónicos que siguen instigando a la violencia. Hoy nos reunimos en la sede de nuestro Partido Justicialista para expresarnos y acompañarla», informó el gobernador Ricardo Quintela en su cuenta de Twitter.

«Estamos con ella como miles de argentinos y argentinas que se concentraron en distintas partes del país. El odio en su máxima expresión nos hablan de la intolerancia al amor de la gente por Cristina. Ni así podrán», agregó.

Así el gobernador -como ya lo había hecho con el presidente Alberto Fernández- juega su suerte electoral con la mochila pesada que significa Cristina Fernández, según los últimos sondeos de opinión en La Rioja.

La vicepresidenta mantiene una imagen negativa del 60% desde hace tres años en La Rioja, según CB Consultora.

Con eso deberá lidiar Quintela pensando en su reelección, como así también todo el peronismo riojano. Hasta ahora, las elecciones riojanas se harán en octubre de 2023 en coincidencia con las nacionales.

Mientras que el 67,4% le gustaría que vaya presa la actual vicepresidenta por la causa Vialidad, de acuerdo a la última encuesta de Giacobbe. Solo el 20,9% no le gustaría que sea detenida.

Hasta la diputada Teresita Luna reconoció lo duro que es hacer la defensa a la vicepresidenta en declaraciones a radio El Destape.

Según CB Consultora, Quintela tiene un 50% de imagen negativa, mientras está penúltimo en el ranking de gobernadores.