Intentó prenderle fuego a su pareja y la Justicia lo procesó por intento de femicidio

La Justicia determinó procesar y dictar prisión preventiva en contra de Leandro Olima, que roció con alcohol y prendió fuego a su pareja en enero de 2021. La resolución judicial pertenece a la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Gisela Flamini, que resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva por la supuesta autoría del delito de «tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas en concurso real», previsto en los artículos 42, 80 inciso 1º y 11º, 149 bis y 55 del Código Penal. La magistrada ordenó además el traslado al Servicio Penitenciario Provincial y trabó embargo por $80 mil pesos.

La denuncia fue realizada por la madre de la joven el 21 de enero de 2021. Luego de una discusión de la pareja, Olima la amenazó mientras estaban en un kiosko; ya en el domicilio.ubicado en barrio 88 Viviendas de la capital riojana, mientras la joven dormía, Olima se acercó con una botella con combustible y alcohol, y roció su cuerpo y le prendió fuego con un encendedor. Como consecuencia de ello, sufrió graves quemaduras en el 8% de su cuerpo que incluyeron la cara, el tórax y ambos brazos.

En lo que va del 2022, hubo dos condenas por femicidios en La Rioja: por el femicidio de Karina Vayón, ocurrido el 31 de diciembre de 2018, la Justicia condenó a prisión perpetua a Jonathan Serrano. La segunda condena a perpetua fue para Roque Rodríguez por el femicidio infantil de Sabina Condorí.

En lo que va de este año. la jueza Flamini también resolvió procesar y dictar prisión preventiva a Jonathan Tejeda Peralta por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por razones de Género», femicidio, de Susana Romero. En enero de este año, el cuerpo de Romero fue encontrado en el fondo de la vivienda tapado por escombros. Y, Pablo Zenón Vera, está acusado por el femicidio de Claudia Vega el pasado 20 de julio, en una vivienda ubicada en barrio Futuro de La Rioja. La mujer de 51 años recibió puñaladas en el cuello y luego de permanecer internada por varios días falleció. (La Rioja/12)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑