Indagarán a Bacchiani en La Rioja

Edgar Adhemar Bacchiani, detenido en el penal de Miraflores de Catamarca por el delito de “intermediación financiera no autorizada agravada por la utilización de publicidad”, será trasladado a La Rioja para ser indagado en el marco de 10 causas penales que tramita la Justicia Federal de esta provincia para ser indagado por presuntas estafas, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada.

El traslado fue realizado mediante exhorto por el juez riojano de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 y autorizado por el juez federal local, Miguel Ángel Contreras.

Se prevé que el jueves y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el gurú de las criptomonedas sea trasladado ya que si bien fue procesado y detenido por Contreras el 7 de junio, se encuentra a disposición conjunta de los dos juzgados y de la Justicia de la Provincia de Córdoba.

Fuentes oficiales informaron que la requisitoria riojana es para indagar a Bacchiani por 10 causas penales iniciadas este año, en el marco de la investigación de los delitos señalados. No es la primera vez que Bacchiani es indagado en La Rioja. En ocasiones anteriores negó las acusaciones y no respondió preguntas.

En una oportunidad, a fines de agosto, ofreció demostrar la existencia de fondos en plataformas virtuales y durante el proceso se descompuso, por lo que debió ser hospitalizado. La demostración quedó trunca y fue devuelto a su celda del penal de Miraflores.

Junto a Bacchiani fueron procesados su expareja Zaraive Celeste Garcés Rusa, Alexis Sarroca y José Blas -detenido con prisión domiciliaria-, quien declaró en Fiscalía dos veces y solicitó ser valorado como imputado colaborador. El juez Contreras homologó el acuerdo la semana pasada al considerar que Blas aportó información sensible para la prosecución de la causa.

Contreras evalúa investigar de oficio el delito de «estafas», delito que, según explicó, no es investigado ni por la Justicia Federal ni por la Justicia de Catamarca. Al momento de dictar los procesamientos, Contreras declinó competencia para que las estafas sean investigadas por Fiscalía General de la Provincia.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑