Piden indemnizar con 30 mil pesos a una mujer por recibir un botellazo en la cabeza

Una mujer fue agredida con una botella en la cabeza en su negocio cuando intentaba detener a una persona que ingresó y sacó una botella de cerveza y se fue sin pagar. Ocurrió el 22 de octubre en Tilimuqui, departamento Chilecito mientras la mujer estaba junto a su hermano en su comercio y luego de realizar la denuncia fue detenido con la botella de cerveza en su poder.

El fiscal Diego Torres Pagnussat, solicitó para este caso la resolución a través de un juicio abreviado, un procedimiento especial y rápido, porque la persona no tiene antecedentes penales. Para ello, debe existir un acuerdo entre el fiscal de la causa, el defensor y el imputado.

El fiscal “destacó la reparación de los daños sufridos por la víctima, con una solución más rápida y de alta calidad, como lo es la indemnización de 30 mil pesos”. “Esta medida también le da mayor celeridad a la resolución del caso”, expresa la información oficial del Ministerio Público Fiscal.

“El imputado admitió el hecho y también pidió que se efectúe ese procedimiento de juicio; lo cual llevó a la firma de un acuerdo con la víctima, a quien ya le pidió disculpas por lo sucedido y le entregó una suma de 30 mil pesos, en concepto de indemnización y retribución simbólica por los daños y perjuicios que le causó”, dice la información.

Además, solicitó que, una pena de 2 años y 10 meses de prisión condicional, en atención a las diversas circunstancias que surgieron de la investigación sumarial y a la existencia de elementos probatorios que, según el funcionario judicial, “acreditaron la efectiva comisión del delito robo simple en flagrancia”. Pidió que durante el tiempo que el juez determine su condena, no cometer nuevos hechos delictivos y abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑