Presentarán mañana una serie animada realizada en La Rioja inspirada en Rosario Vera Peñaloza

Una serie animada de 13 capítulos realizada en la provincia de La Rioja e inspirada en la vida y obra de Rosario Vera Peñaloza, conocida como la «Maestra de la Patria», será presentada mañana, a las 16, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

Se trata de «Rosarito y sus pizarras mágicas», una presentación conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno de La Rioja y el canal PakaPaka, por donde podrá verse próximamente.

Esta producción recrea la infancia en la localidad riojana de Atiles de la revolucionaria docente, a través del personaje principal, una resuelta y emprendedora niña de siete años que comienza a forjar las ideas que luego aplicará de adulta en el mundo de la docencia.

«Rosarito y sus pizarras mágicas» apunta a reivindicar la figura de esa pionera, además de dar a conocer su obra didáctica que se encuentra en el Museo Bernasconi.

La serie contó con 23 realizadores y realizadoras de diferentes localidades de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, y cuenta con un fuerte componente federal también desde el punto de vista de su contenido.

En la presentación de mañana en el CCK, en la que se proyectará uno de los capítulos de la serie, estarán el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quíntela; el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; la gerente general de Contenidos Públicos, Jessica Tritten; la directora del canal Pakapaka, Cielo Salviolo; y la directora general de Cine, Hebe Estrabou, entre otros. (Télam)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑