Julio Martínez denunció que el kirchnerismo impidió que la Mesa de Enlace participe de la comisión de Agricultura

En la tarde de ayer, se reunió la Comisión de Acuerdos Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado. La Mesa de Enlace había solicitado participar en el encuentro en vistas a la emergencia que atraviesa el sector a raíz de la sequía, a lo cual el presidente de la comisión, Alberto Weretilneck accedió. Sin embargo, el Kirchnerismo impuso su voluntad e impidió a los ruralistas acceder a la reunión, a pesar del airado reclamo opositor.

Luego de la reunión de la mencionada comisión, el senador nacional Julio Martínez, actual Vocal de la misma, manifestó: «Sobre la hora, el kirchnerismo impuso su poder de censura, seguramente por instrucciones de la presidenta del senado y evitó al sector agropecuario participar. No les importó que el presidente de la comisión sea un aliado del oficialismo, pero menos aún que sobran razones para escuchar y trabajar con este sector, que es el motor más dinámico de nuestra economía, el que aporta los dólares de las exportaciones, y que hoy soporta una situación angustiante producto de la cuestión climática y la sequía»

En paralelo, Weretilneck recibió al sector agropecuario que ya estaba presente en el palacio legislativo, en un encuentro informal, al que se sumó Martínez y otros senadores opositores, lo cual dejó sin quórum la reunión de comisión, que fracasó. Lamentablemente sin poder tratar de forma resolutiva ningún proyecto, solo se limitaron a escuchar las preocupaciones del sector.

«Yo le pregunto al gobierno, ¿dónde se supone que deberían recurrir los productores? ¿No deberíamos escucharlos y buscar soluciones entre todos? ¿Qué otros temas son más importantes, que nuestra producción, ¿la impunidad de Cristina?. Les exijo que expliquen por qué no accedieron a escuchar a los representantes del sector agropecuario», agregó el senador riojano.

Finalmente Martínez cuestionó duramente al gobierno, al afirmar que «la agenda de la venganza de Cristina, sigue por encima de todo. Su rechazo visceral al sector agropecuario, está por encima de cualquier necesidad. No les perdonan que no se arrodillen, pero es al primero que aprietan y exprimen, para buscar los dólares para financiar sus déficit y esta situación económica terminal».

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑