Inés Brizuela y Doria integra el espacio de Gerardo Morales y está duramente enfrentada con el peronismo riojano.
Sergio Massa visitó La Rioja y protagonizó una foto de alto impacto político en la provincia, pero que también dejó un mensaje a nivel nacional. El ministro de Economía apareció de sorpresa en un acto con la intendenta de la capital provincial, Inés Brizuela y Doria, una radical que tiene un enfrentamiento feroz con el peronismo.
La foto de Massa con Brizuela y Doria -que fue su aliada en 2015- se dio durante un acto en la capital riojana, donde al ministro lo esperaba el gobernador Ricardo Quintela. Los testigos cuentan que el mandatario peronista quedó estupefacto al ver llegar a su rival.
Según supo La Política On Line, la intendenta llamó a Massa y le dijo que lo quería saludar durante la inauguración de una planta textil en la ciudad. «Para mí es un honor que estés acá, yo te quiero acompañar», le dijo Brizuela y Doria, según contaron las fuentes.
La foto de Massa con Brizuela y Doria causó un terremoto político en La Rioja porque la intendenta tiene pelea irreconciliable con el gobernador Ricardo Quintela, a quien tiempo atrás acusó de bloquearle la recolección de residuos y permanentemente están en disputa por los fondos municipales.
La pelea riojana escaló hace un año a nivel nacional con toda la cúpula de Juntos por el Cambio saliendo en defensa de Brizuela y Doria, mientras la Casa Rosada respaldó a Quintela. En la última semana, la pelea recrudeció porque la intendenta decidió convocar a elecciones en la Capital separadas de las provinciales. El peronismo quiere que la Justicia le bloquee esa jugada.

Pero la jugada de Massa también tuvo una lectura nacional porque Brizuela y Doria responde políticamente a Gerardo Morales, siempre en una relación zigzagueante con el ministro.
La foto reavivó las versiones sobre un acercamiento de Massa con el radicalismo, bajo la vieja idea de un gran acuerdo de centro que tenía a Morales como un eje central. El jujeño por ahora parece inclinado a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, pero el abrazo de una de sus protegidas con Massa disparó algunas sospechas.