Las contradicciones permanentes de Quintela: Cuando era Intendente apoyó las PASO y ahora dice que son innecesarias

Como sucede con el respeto de las autonomías municipales, el Gobernador cambió de opinión. Cuando estaba en la Municipalidad además sostenía que no se podía desdoblar las elecciones en La Rioja y hasta valoraba a la Corte por el fallo a su favor.

«Las PASO no son necesarias ahora, le resuelven el problema a la oposición, no a nosotros. Tenemos que establecer el diálogo en el Frente de Todos de cara a las elecciones». Así lo manifestó este sábado el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en declaraciones a la radio 990 al destacar que «tenemos que dejar nuestros privilegios personales para priorizar los privilegios de la República Argentina».

«El juicio a la Corte significa mucho, tienen un poder absoluto otorgado por un sector de la Cámara Alta y no por el pueblo argentino. Nosotros no podemos verificar si cada uno de sus fallos se ajusta a derecho», apuntó además.

Así Quintela muestra las contradicciones permanentes en su carrera política y especialmente ahora que está al frente del Poder Ejecutivo.

Hoy argumenta que las elecciones PASO de agosto son innecesarias, pero cuando estaba a cargo de la Intendencia de la ciudad de La Rioja decía todo lo contrario, fundamentalmente por su enfrentamiento con el entonces gobernador Luis Beder Herrera, que hoy es su consejero principal.

Por aquellos tiempos como Intendente, Quintela hasta afirmaba que no se debían desdoblar los comicios en La Rioja porque ponía a la sociedad frente a innumerables elecciones y también gastos innecesarios. Ahora como Gobernador adelantó los comicios provinciales para el 7 de mayo y no se puso rojo.

Es más, Quintela era un férreo defensor de las autonomías municipales y hasta llamó a elecciones en la Capital en el mismo día de las PASO para diferenciarse del adelantamiento que había dispuesto Beder Herrera. En esos días gritaba que el Intendente tenía el mandato constitucional para hacerlo y hoy dice lo contrario.

No solamente eso hasta sobre la Corte Suprema de Justicia. Como Intendente se benefició con el fallo del máximo tribunal por la ley de coparticipación municipal. La Corte le dio la razón a Quintela y le mejoró las arcas a su administración. Hoy considera a los jueces como el mal de la Argentina.

Por eso, el pasado lo condena y lo exhibe con un gobernador que las convicciones se acomodan al momento de hacer política.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑