Según el informe de Giacobbe, el 67% de los argentinos quiere que Cristina vaya presa

La Causa Vialidad, los alegatos presentados por el fiscal Diego Luciani que hacen alusión a la presunta corrupción en la obra pública por parte de Cristina Fernández de Kirchner y otros, ha llevado a que la consultora «Giacobbe & Asociados» efectúe una encuesta para medir la opinión de la gente.

El relevamiento abarcó a un total de 2500 encuestados que entre el 9 y el 12 de agosto, quienes brindaron su parecer con respecto a dicho juicio. Las personas pudieron participar a través de los dispositivos móviles situados en las distintas regiones del país, secciones electorales bonaerenses y comunas porteñas.

Con respecto a la pregunta «¿A usted le gustaría que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa?», el 67,4% respondió que «sí», el 11,1% sostuvo que le «da lo mismo», mientras que el 20,9% restante expuso su negativa y el 0,6% señaló que «no sabe, no contesta».

Por otra parte y a través del mismo informe, se evaluó la opinión pública con respecto a distintos intérpretes del oficialismo y de la oposición. De hecho, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, no está bien visto por los encuestados puesto que el 68,1% consideró que su imagen es negativa, el 16,7% que es regular, el 13,2% que es positiva y el 2,0% que «NS/NC». Asimismo, algunas de las palabras utilizadas para definirlo fueron: «panqueque», «falso», «traidor», «oportunista», entre otras.

Distinto fue el caso ante la pregunta acerca de los dirigentes opositores. Patricia Bullrich obtuvo el 43,5% de imagen positiva, el 21,1% fue regular, el 32,6% negativa y el 2,8% expresó que «NS/NC». Por su parte, Javier Milei alcanzó el 32,2% de buenas apreciaciones, un 26,0% fueron intermedias, el 36,9% malas, mientras que el 4,9% optó por no elevar comentarios al respecto. Y por último, Mauricio Macri rescató el 32,2% de vistos buenos, 24,3% regulares, 42,2% negativos y un 1,3% fue «NS/NC».

En tanto la dupla presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se situaron en el quinto y sexto lugar -entre las consideraciones de la gente-. La vicepresidenta fue apoyada por el 18,4% pero rechazada por el 73,8%, mientras que el jefe de Estado acumuló un 8,7% de imagen positiva y un 73,9% negativa.