Piden subsidio de $4.500.000 para el Mundial de Qatar, mientras dan de comer a alumnos con $11 mil mensuales

Desde el Gobierno de La Rioja trascendió el pedido de un subsidio de $4.495.045,30 para afrontar los gastos relacionados con el alojamiento y demás gastos necesarios para realizar la cobertura oficial de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFa Qatar 2022.

Dicho pedido está en el Ministerio de Hacienda que encabeza Jorge Quintero, tras el conocimiento de las máximas autoridades gubernamentales.

Según Página/12, “con una mano en el corazón: ¿Uds., almuerzan con $ 11,347 durante 20 días?”. Es la última frase de un posteo que realizó la directora de la escuela 235, El Potrerillo del departamento Famatina, Claudia Tello.

Desde su cuenta de Facebook relató que tiene “6 niños a cargo para el almuerzo y ante el cansancio de realizar los reclamos decidió hacer público el problema sobre la imposibilidad de cubrir los gastos por alimentos con el dinero asignado. Junto al posteo acompañó la foto de la tarjeta que cada mes le acredita ese dinero para la escuela.

«Según las órdenes del Ministerio de Educación con ese monto yo debo dar por 20 días el almuerzo y con una dieta especial que acompaña el requerimiento de las autoridades. Ahora yo pregunto: ¿alguien puede decirme cómo hago para dar de almorzar con éste dinero?”, dice en parte de su publicación.

“Quisiera que estén unos días en la escuela y cuándo los niños pregunten, seño ¿hay comedor hoy?, tengan una respuesta como la tengo que tener yo todos los días. Mirando sus caritas y decirles: hoy no, ya vemos para mañana; y mandarlos a la casa con una taza de té que tomaron en el desayuno”, cuenta la docente.

Y agrega que “hace 2 meses y en reiteradas oportunidades le pidió una bolsa de harina y grasa al diputado del departamento (Ismael Bordagaray) por medio de su secretaria y nunca le contestó. Junto a los padres compraron una bolsa de harina para tener el pan en el desayuno”.