La Rioja registró 591 casos de Covid y una persona fallecida

La Rioja registró aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, según indica el reporte del Ministerio de Salud de la Provincia. De acuerdo con la información de la cartera, desde el 26 de diciembre al 1 de enero se analizaron 1.174 muestras y se registraron 591 nuevos casos, se trata de 353 mujeres y 238 hombres. 

Una persona falleció por el virus. En total, la estadística indica 66.972 casos acumulados, 65.064 recuperados, 712 casos activos y 1.196 fallecidos y ya se aplicaron 1.018.620 dosis de vacunas.

Respecto de cada departamento, la mayoría de los casos se registraron en la Capital con 496 en Capital y le siguen 27 en Famatina, 19 en Chilecito, 18 en Chamical, 12 en Felipe Varela, 6 en Arauco, 3 en Rosario Vera Peñaloza, 3 en San Blas de los Sauces, 3 en General Ocampo, 2 en Castro Barros y 2 en Ángel Vicente Peñaloza.

El Ministerio de Salud recomendó seguir con el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

En diciembre, el secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo dijo que la variante que está generando el rebrote es la Ómicron. “Lo que estamos viendo es variante Ómicron, que genera una patología leve, pero nos preocupa que no hemos aprovechado el tiempo para vacunarnos”, dijo Calvo en ese momento a Riojavirtual Radio.

En este sentido, afirmó que entre las personas internadas observan que “falta la cuarta y quinta dosis” y recordó que “quienes tienen enfermedades prevalentes y por su estado inmunológico le cuesta soportar el virus”. Respecto de las personas de entre 18 y 50 años “completaron el 50% el esquema de vacunación”.

Por último, recordó que quienes se contagien deben aislarse en sus hogares: “El paciente positivo debe quedarse en su domicilio, tratando de no contagiar a su familia. Ya no es obligatorio el aislamiento para el contacto estrecho, cuando presenta síntomas se considera positivos”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑