La titular del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, dijo que «vamos a atraer inversiones, no a desalentarlas como hace La Rioja» y resaltó que «La Rioja tiene la fórmula perfecta para ser primera en pobreza, primera en fondos recibidos de coparticipación y primera en empleo público».
En ese marco, sostuvo que «el gobierno feudal de La Rioja va contra la economía de sus habitantes y de toda la Argentina, desalentando la inversión como consecuencia de la Ley Provincial 10.608, sancionada el pasado 15 de diciembre por su Cámara de Diputados».
La dirigente nacional afirmó que «esta norma pone en suspenso por 120 días los permisos otorgados de exploración y concesiones relacionadas con el litio y sus derivados, y los declara de interés público y recursos estratégicos».
Luego dijo que «mientras nuestro país pretende ser un actor clave en la electromovilidad, jugando en cadenas globales de valor con el abastecimiento de litio, insumo estrella en baterías, el feudo riojano rompe toda confianza y estabilidad del marco jurídico que se requiere para atraer inversiones».
«Esta iniciativa pone en riesgo el mapa de inversiones del litio y del sector en su conjunto por el cambio de reglas de juego», agregó.
Bullrich dijo que «sin seguridad jurídica ni respeto por las reglas no hay inversión y sin inversión no hay trabajo para los argentinos».
Al respecto, comentó que «declarando a este químico como recurso estratégico, se desalientan inversiones que podrían superar los USD 7000 millones, así como el desarrollo regional, con la generación de más de 8000 puestos de trabajo y el aumento del aporte de divisas con las potenciales exportaciones».
«La Rioja tiene la fórmula perfecta para ser primera en pobreza, primera en fondos recibidos de coparticipación y primera en empleo público», resaltó.
«No vamos a permitir más provincias feudales con gobiernos feudales», añadió.
Finalmente dijo que «la democracia y la República son las banderas que llevaremos en alto para lograr un cambio profundo y definitivo para todos los argentinos».