En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela no tendría mayores problemas para reelegirse en su cargo. Con una intención de voto del 38,2%, le sacaría 10 puntos a sus inmediatos competidores, según CB Consultora.
El dato más relevante se encuentra en el caso de La Rioja, donde el sondeo ubica a Juntos por el Cambio en el tercer lugar, por debajo de Martín Menem, el candidato de Javier Milei. Se trata, en realidad, de un empate técnico: con la proyección de indecisos, el referente riojano de La Libertad Avanza le ganaría a Felipe Álvarez por una diferencia de cuatro milésimas.
“Justicialista de centroderecha, con ideas liberales”, según se define, Martín Menem es diputado provincial y, ni más ni menos, el sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem.
El fin de semana pasado, fue visitado en su provincia por Milei, con quien caminó por las calles de la capital y de Chilecito. El vínculo entre ambos se remonta a 2021, cuando el actual legislador fue el único postulante del interior del país en lograr la bendición del economista.

Más allá de los números de CB Consultora, la pregunta: ¿quién es funcional a Quintela? Sin lugar a dudas, no hay lugar para dos «oposición» en La Rioja.
En base al trabajo de la consultora, más del 60% de los encuestados no votaría al actual mandatario provincial. De esa forma, Quintela solo se quedaría con menos de la mitad de la torta.
Y otro número que no es menor: el actual mandatario tiene un 54% de imagen negativa. Menem tiene un 38,4% de nivel de desconocimiento y Álvarez con un 29,5%.

Al analizar esa encuesta, alguien sobra en las elecciones del domingo en La Rioja, ya que el voto opositor se divide entre los representantes de Horacio Rodríguez Larreta -que está en la misma vía que Patricia Bullrich- y Javier Milei.
El único que gana aquí es Quintela, ya que la oposición está discutiendo el segundo peldaño. Es decir, que ningún opositor logró polarizar con el peronismo gobernante.