«El orgasmo popular por Cristina va a ser descomunal»: Dalbón estalla en una entrevista

El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó un tenso cruce al defender el «amor» del pueblo por la exmandataria y lanzar graves acusaciones de «odio» y «falta de empatía» contra quienes cuestionan su situación judicial. La comparación con un «orgasmo» generó el momento más álgido.


Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, volvió a encender la polémica durante una entrevista radial, donde no solo defendió a ultranza a la expresidenta, sino que arremetió con dureza contra lo que considera un sector de la prensa y de la sociedad que promueve el «odio» y la «crueldad». Las palabras del letrado escalaron en intensidad, utilizando una metáfora explosiva para describir el respaldo popular a la exmandataria.

«Explosión de amor» y la metáfora del «orgasmo»

El momento más candente de la entrevista llegó cuando Dalbón, refiriéndose al cariño del pueblo por Cristina Kirchner, afirmó: «Hoy va a explotar la Argentina y además de explotar la Argentina… explotar de amor, que podría ser como explotar un orgasmo, ¿se entiende? Para la felicidad».

Ante la repregunta de la periodista Eliana Castro sobre el uso de la palabra «explotar» y su posible connotación negativa, Dalbón aclaró: «Estoy utilizando con… yo la estoy utilizando explotar de amor, que podría ser como explotar un orgasmo, ¿se entiende? Para la felicidad, ¿no? La felicidad no se bancan que Cristina esté feliz, que el pueblo esté feliz. Explotar de amor, hablo de de como si fuera un orgasmo. Cuando usted llega al orgasmo, explota de amor. Eso, a eso me refería con la palabra explotar, no a la palabra explotar como una palabra… para que tenga por lo menos le hago la metáfora para que usted pueda entenderlo».

Acusaciones de «crueldad», «odio» y «comer mierda»

El abogado profundizó en su crítica a los detractores de la expresidenta, sin escatimar en descalificaciones. «Hay muchas personas que realmente son muy crueles, que realmente tienen muy poca empatía y que lo único que quieren es el sufrimiento. Y que le voy a decir algo para que usted sepa, eh, las penas no están para que las los condenados sufran. Las penas están para las la resocialización de las personas que son condenadas. Hasta las personas condenadas tienen derechos humanos. Por si no lo sabía, se lo digo», sentenció Dalbón, visiblemente molesto por los cuestionamientos sobre el presunto «sufrimiento» de Cristina Kirchner.

El punto álgido de la confrontación se dio cuando Dalbón lanzó una frase que generó inmediata reacción: «Hay gente que goza con esto. Bueno, si usted goza con… se nota el sufrimiento de Cristina, tiene razón y le gusta. Hay gente que come mierda también. Bueno, hay gente que come mierda como decía el Papa, ¿te acuerdas? Esto no lo digo yo, lo dice el Papa. Hay gente que comía mierda. Si le gusta comer mierda, señora, coma, no hay problema». La alusión a las palabras del Papa Francisco para justificar su argumento dejó en claro el nivel de tensión de la entrevista.

Dalbón, sin bajar el tono, continuó acusando directamente a la periodista: «No lo puede discutir conmigo porque usted no puede discutir lo que puede, lo que puede es seguir teniendo el odio que tiene y y realmente seguir desfilándolo desde el medio de comunicación donde usted está, el derecho a hacerlo. Usted si es una persona cruel y que odia, va a seguir siéndolo. Yo no la voy a convencer de que usted sea una buena persona y que tenga empatía por una persona que está condenada mal».

El letrado finalizó su intervención reafirmando la inocencia de su defendida y la ilegalidad de la condena: «Yo estoy hablando técnicamente de una resolución que no se ajusta a derecho y que está por fuera de los parámetros de la Convención Americana de Derechos Humanos». Las palabras de Dalbón, cargadas de controversia y fuerte retórica, sin duda seguirán resonando en el debate público.