La respuesta del Gobernador de Santiago del Estero sobre la chance de tener la Fórmula 1

¿Puede el autódromo de Termas de Río Hondo recibir a la Fórmula 1? La pregunta, recurrente, se instaló en la conferencia de prensa. “Para la Fórmula 1 necesita el autódromo una homologación. Pero como no hay nada a la vista, no se busca. Obviamente que si alguien considera que puede organizar un Gran Premio, lo ponemos a disposición”, fue la respuesta del gobernador santiagueño Gerardo Zamora.

En tanto, Ricado Sosa, titular del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), habló en representación del Gobierno Nacional: “Siempre hay gestiones para la llegada de la Fórmula 1 a la Argentina. Y siempre existe la intención a mediano o largo plazo. Pero hay que analizar los momentos y las circunstancias”.

En tanto, el gobernador Zamora se refirió al trabajo realizado durante 2021 para recuperar al autódromo, tras el incendio sufrido en los boxes: «Agradezco profundamente a la Cámara de la Construcción de Santriago del Estero, que sin interés ayudó a llegar a tiempo con las obras para recibir a MotoGP. Unas 21 empresas constructoras participaron de la reconstrucción y realmente quedamos muy contentos por el resultado final», indicó.