Jerárquicos del Petróleo de Cuyo y La Rioja consiguen un aumento del 45%

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo y La Rioja firmó con las cámaras empresarias un incremento salarial final del 45%. Lo hizo junto al resto de gremios nucleados en UTPA (Unión Trabajadores Petroleros de Argentina). Se trata de un aumento del 10% correspondiente al mes de marzo de 2022, por la cláusula de revisión de inflación acordada anteriormente.

De esta manera se dio por concluida la negociación paritaria que comprendió el periodo desde junio de 2021 a marzo de 2022. Este aumento se percibirá en los haberes de abril y pronto se pondrá en marcha la discusión salarial para el corriente año.

Rubricaron el acuerdo por parte del gremio, el secretario general Julián Matamala y el secretario gremial, Sebastián Aguilar

“Es importante para nosotros ratificar que nuestro gremio busca permanentemente equilibrar el resguardo de la fuente de trabajo, el ingreso de nuestras familias y evitamos el deterioro de nuestros salarios como trabajadores”, expresó Matamala.

“La labor gremial es un verdadero trabajo en equipo entre comisión directiva y representados. Seguimos transitando el camino que habíamos planteado con auténticas respuestas a favor del trabajador que es el eje central de la industria”, culminó el gremialista.