Día de la Madre: los precios de los regalos subieron hasta un 127%

El próximo domingo 16 de octubre se celebra el Día de la Madre en Argentina y con el inusitado proceso inflacionario por el que atraviesa la economía, se convierte en todo un desafío conseguir regalos a buen precio.

En este contexto, la consultora la consultora Focus Market analizó los precios de 15 productos de ocho categorías desde el 2020 a este año. «Los precios de los bienes y servicios con más proyección de ventas son los que mayor variación de precios han tenido punteando indumentaria, calzado, vinos y flores», señaló Damián Di Pace Director de la Consultora.

Además, resaltó que «en un contexto donde la inflación no cede, la suba de tasas de interés ha modificado el costo de financiarse con Tarjeta de Crédito para los Argentinos. De acuerdo a proyecciones de Fecoba las ventas para este día se darán en un 36 % en centros comerciales de calles y avenidas, 27 % en Shopping, 22 % en comercio electrónico, 8 % en supermercados y 7 % en outlet con una proyección de gasto promedio de $ 7.500».

Los rubros más elegidos y sus aumentos

El rubro Indumentaria suele ser la opción predilecta a la hora de regalar. En ese sentido, se observó un incremento acumulado del 331 % en remeras. Solo en el último año el aumento porcentual fue del 127 %.

Una situación similar se da con el Calzado donde se observó un aumento acumulado (2020/21/22) del 243 %. Al igual que con la indumentaria, en los últimos 12 meses los precios treparon un 127 %.

En el caso de que la elección sea del rubro Tecnología, un celular de gama media es una opción muy popular una tablet de gama media-alta. En el primer caso, los celulares experimentaron una suba acumulada de 123 %, mientras que en el segundo producto el incremento fue de 130 %. El aumento para este año fue de 73 % y 84 %, respectivamente.

«Octubre será récord en aumentos de servicios que le ganarán a la variación de precios en bienes restando capacidad de consumo por parte de un ingreso que no podrá compensar el gasto adicional corriente de los Argentinos. Esto ha motivado al canal comercial a ofrecer promociones, descuentos y opciones de financiamiento para estimular la demanda», detalló Di Pace.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑