Las billeteras virtuales: el sector fintech argentino sigue creciendo

A esta altura de la historia no quedan dudas respecto de las ventajas que conlleva transformar digitalmente una empresa o un comercio. Van desde la posibilidad de que un emprendedor de cualquier rubro pueda contar con datos para medir y mejorar sus estrategias comerciales hasta herramientas para fidelizar la relación con sus clientes y agilizar las cobranzas, entre muchas otras alternativas.

También sabemos que la transformación es inevitable y que la pandemia aceleró con mucha fuerza esta tendencia. Tal es el caso de Finket, la billetera virtual de La Gaceta, que se encuentra disponible en Google Play y que, además, ofrece soluciones de tecnología financiera para empresas de cualquier tamaño y formato; estas soluciones son escalables y se adaptan a la medida de cada necesidad, para que cualquiera pueda emprender su renovación tecnológica.

En este contexto aparece otro dato que confirma que la transformación digital es imparable. La cantidad de nuevos empleos que viene generando en el país el sector fintech es notable: se estima que para fines 2022 alcanzará unos 27.000 nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, Lucas Bianchi Etcheberry, fundador y CEO de Finket, sostuvo: “no sorprende que el sector fintech haya creado casi 30.000 nuevos empleos. Esto recién comienza. Celebro que casi la mitad sean mujeres. Estos datos certifican que la transformación digital es un hecho, lo cual agrega mucho valor a las empresas y a los negocios de todos los sectores”.

Los datos a los que se refiere el ejecutivo se desprenden de un informe realizado por la Cámara Argentina Fintech, en conjunto con la empresa Great Place to Work Argentina, especialista en temas asociados al clima laboral. Juntos relevaron la cantidad de empleos generados por esta industria. El Informe puede verse completo aquí

En resumen, “Evolución del empleo fintech 2022” (tal es el título del trabajo) muestra que:

  • La proyección del sector fintech argentino para fin de año es superar los 27.000 empleos. Esto supone un incremento anual de 15% respecto de 2021.
  • La participación de las mujeres en el sector mejoró en un 5%. El balance arroja 58% varones y 42% mujeres.
  • En las 330 compañías que componen el sector fintech argentino, actualmente la mitad de los colaboradores desarrollan su talento en áreas de Tecnología y Desarrollo del Negocio.
  • En esa línea, un gran porcentaje de las posiciones (80%) responden a disciplinas de economía del conocimiento: tecnología (44%), desarrollo del negocio (14%), finanzas (13%) y producto digital (13%), respectivamente.
  • Existe una federalización en la generación de empleo. Los puestos de trabajo crecen en 20 provincias, incrementando así la generación de oportunidades de trabajo en el interior del país. Al igual que el año anterior, la mayor concentración se registra en los principales centros urbanos. Si bien la distribución tiene mayor preponderancia en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, se observa una expansión en Córdoba, en Mendoza y en Santa Fe.

En definitiva, todo este crecimiento demuestra que cada vez más empresas eligen transformarse hacia el mundo digital. Eso genera una gran demanda de nuevos puestos de trabajo. De nosotros depende estar a la vanguardia y aprovechar la oportunidad.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑