Una joven fue golpeada y amenazada de muerte cuando tenía 16 años

La Justicia condenó a un hombre a 3 años de prisión por violencia de género al encontrarlo culpable de los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo, privación ilegítima de la libertad, amenazas y desobediencia a la autoridad en concurso real”.

El fallo, dictado en juicio abreviado, es de la jueza Sara Alicia López Douglas, de sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial de La Rioja.

La joven fue víctima de violencia de género a los 16 años cuando era menor de edad. En diciembre de 2020 fue golpeada en el domicilio del joven y luego amenazada de muerte al intentar pedir ayuda a su madre que fue a buscarla a la vivienda. Pudo irse ante bajo amenaza de no denunciarlo. En enero de 2021, pese a las medidas de restricción dictadas en contra del joven y a favor de la menor y su madre, el hombre apareció en la vivienda y las amenazó con quemarles la casa y matarla.

La información judicial expresa que “al tratarse de una pena condicional, la jueza enumeró las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de tres años, entre las que se destacan: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; restricción geográfica de 200 metros de prohibición de acercamiento, y el cese de actos de perturbación e intimidación y prohibición de comunicarse”.

Además dictamina: “Tiene que hacer un tratamiento psicológico para asumir conductas con perspectiva de género donde establezca el Juzgado de Ejecución y realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑