El Estado en tu barrio llega a Chaco, Misiones, Tucumán, La Rioja y CABA

El programa «El Estado en tu barrio» desarrollará en los próximos días acciones territoriales en las provincias de Chaco, Tucumán y La Rioja y en la Ciudad de Buenos Aires, donde los habitantes podrán realizar trámites, acceder a prestaciones de salud y recibir asesoramiento jurídico, entre otras actividades, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó la importancia de las acciones llevadas a cabo por «El Estado en tu barrio» ya que permiten «trabajar fuertemente en promover la igualdad de oportunidades para todas las argentinas y los argentinos».

En ese sentido, el ministro coordinador ponderó: «Somos el Gobierno que prioriza políticas públicas de inclusión, cuidado y acompañamiento para los que menos tienen», y remarcó la necesidad de que los ciudadanos cuenten con «un Estado presente en un país tan grande, diverso y con asimetrías históricas como Argentina».

«Llevamos a cada rincón del país una jornada interministerial para que las vecinas y los vecinos puedan, a muy pocas cuadras de su casa, acceder a trámites en forma ágil y rápida, sin la necesidad de concurrir a los organismos descentralizados», expresó a la vez Víctor Colombano, titular de «El Estado en tu barrio», que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

El programa, que acerca en forma gratuita y ágil servicios y prestaciones a cada rincón del país, facilita la articulación entre los organismos nacionales y locales para desplegar distintas acciones territoriales, como acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento legal y psicológico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.

En cuanto a las prestaciones sanitarias, los profesionales de salud de «El Estado en tu barrio» aplican a la población las vacunas incluidas en el Calendario Oficial y también contra el Covid-19.

El programa funcionará mañana en Recoleta, CABA – Plaza Monseñor de Andrea, Tomás de Anchorena 901, Comuna 2, de 9 a 14; Resistencia, provincia de Chaco – Carlos Tejedor y Álvarez Thomas, Barrio Provincias Unidas, de 16 a 20; y en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán – Av. Martin Berho 1075, Barrio Santa Rosa de Lima, de 8.30 a 12.30.

El lunes estará en Puerto Vilelas, provincia de Chaco – Av. Jujuy S/N, Barrio Villa Forestación y Forestación Sur, de 8.30 a 11.30.

El martes lo hará también en Puerto Vilelas, Juan Manuel de Rosas y Democracia, Barrio lote 23, de 8.30 a 11.30; y en Constitución, CABA – Plaza Constitución, Lima 1500, Comuna 1, de 9 a 14.

Y el miércoles cerrará en La Rioja, Juramento y Base Esperanza, Barrio Luis Beder Herrera de la ciudad capital, de 8 a 13; en Puerto Vilelas, Río Paraná S/N, Canchita Sala Fileteo, Barrio 3 Bocas, de 17.30 a 20; en Puerto Leoni, provincia de Misiones – Plaza 14 de Julio, de 9 a 13; y en San Cristóbal, CABA – Plaza Martín Fierro, La Rioja 1243, Comuna 3, de 9 a 14. (Télam)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑