Los empleados estatales de La Rioja comenzarán el 19 de diciembre, que se prolongará hasta el 27 de enero próximo, se informó oficialmente.
El Gobierno riojano dispuso el receso de verano para el período 2022-2032 mediante el decreto N°.2460, con vigencia desde el 19 de diciembre al 27 de enero del año próximo.
Según el decreto, las reparticiones del Estado riojano deberán adoptar todas las medidas pertinentes que garanticen los temas urgentes que se susciten durante la licencia del personal, y para ello deberán dejar una guardia que solo trabajará por la mañana.
El personal que quede en guardias mínimas durante las vacaciones de diciembre y enero, tendrá su período de compensación, que irá del 30 de enero al 10 de marzo de 2023.
En esta misma resolución, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, le solicitó a todos los municipios provinciales, a los entes autárquicos y descentralizados que se adhieran a los términos del decreto del Poder Ejecutivo.
La Justicia riojana, generalmente también adopta para su personal el mismo período de receso, ya que permite a las familias salir juntos, ya que también están de vacaciones los niños en la escuela. (Télam)