Denuncian al director de un hospital por hostigamiento y violencia laboral 

El director del hospital de Patquía, un departamento ubicado a 75 km de la capital de La Rioja fue denunciado públicamente por 10 agentes sanitarias que lo acusan de “malos tratos y violencia laboral”. El grupo de mujeres realizó una protesta para que se tomen medidas sobre la situación laboral.

“Estamos viviendo mucha violencia de parte del director del hospital Pablo González y de su mujer, Cristina Vega”, comentó Cintia Cuenca una de las trabajadoras . “Somos hostigadas, recibimos burlas y amenazas de que pueden cambiarnos para otro servicio”, expresó en dialogo con Radio La Red.

Pero además de las denuncias por violencia de género, aseguró que no es buena la atención. En este sentido, Vega comentó que en el hospital actuaron con “negligencia” cuando tuvieron que asistir a su hijo que tuvo un accidente en la escuela. “Mi hijo tuvo un accidente en la escuela, el 10 de octubre pasado a las 16.30, y tuvieron que despertarlo al médico de la siesta para que atienda y por ello el director se enojó”.

“A mi hijo lo trataron de maricón y un llorón y tuvimos que llevarlo a Córdoba para que reciba anteción: tenía una fractura y tuvieron que intervenirlo y ponerle dos prótesis”, dijo la mujer.

Agregó, en este sentido que, en ese hospital, cuando “le hicieron unas placas y las fue a retirar tenían una DNI de una persona de 40” y no correspondía con el de su hijo. “Necesitamos ser escuchadas y estamos cansadas”, dijo la agente sanitaria y aseguró que existen más casos sobre la mala atención en ese hospital.

Mercedes Cuenca también aseguró que González “no las deja trabajar tranquilas y las amenaza y las insulta”. “Denunciamos una persecución laboral, violencia verbal y falta de respeto por parte del director, el doctor Pablo González, y de su esposa, la licenciada Vega”. Dijo, además que el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara fue notificado y no tuvieron respuestas.

“Hoy nos toca a nosotras, y esperamos ser escuchadas. Es lamentable e insostenible la situación por la que estamos viviendo en nuestro trabajo. No queremos más gritos, basta de violencia verbal, basta de violencia de género”, indicaron también desde redes sociales.

El titular de la institución pública ya fue denunciado en otras oportunidades. En el mes de junio hubo una toma pacífica del hospital por parte de enfermeras que lo acusaron de violencia de género.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑