El gobernador consideró que para el FdT es clave garantizar la unidad y que es necesario convocar a más sectores. El Gobierno indicó que «desdoblar no significa romper, sólo implica que esto se de en el marco de una estrategia».
La interna del Frente de Todos no frena. Sergio Massa está harto de las internas del Frente de Todos que debilitan la confianza y le ponen obstáculos a la gestión económica. Esa es la situación del ministro.
En días atravesados por una interna feroz, el Frente de Todos tuvo su cumbre en Merlo donde se pudo plasmar una foto que deja en evidencia la distancia con el Presidente y con Victoria Tolosa Paz, ungida por el albertismo como posible candidata a gobernadora.
Después de los cruces por el off the record de Wado de Pedro y pese a que el ministro del Interior salió a bajarle el tono a la polémica, desde La Cámpora salieron nuevamente a cuestionar a Alberto Fernández y sugirieron que pone en riesgo la unidad.
Los encargados de subir nuevamente la tensión fueron el senador Mariano Recalde y el ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque, habitual vocero de la organización en las críticas contra el Presidente.
Mientras que el ministro de Economía busca reducir la inflación y achicar el gasto, mientras su par de Trabajo quiere que los salarios le ganen a la inflación.

Este escenario está el gobernador Ricardo Quintela, quien consideró que para el FdT es clave garantizar la unidad y que es necesario convocar a más sectores. «Estamos planteando la necesidad de garantizar la unidad del Movimiento Nacional Justicialista y del Frente de Todos, por sobre todas las cosas, convocando a todos los sectores y más sectores que puedan consolidar nuestro frente”, afirmó.
Quintela dijo además que “aquel que se sienta en condiciones de representarnos que se presente y que compita en base a programas, propuestas, ideas y proyectos». En este punto, el Gobernador dijo que el FdT no debe dejarle a Juntos por el Cambio «la posibilidad de gobernar nuestro país».
«Tiene que haber una competencia que permita que este gigante, que es el Movimiento Justicialista, en lo posible pueda garantizar un triunfo contundente para que nuestra sociedad no nos reclame el día de mañana, por desavenencias nuestras, le generemos a la derecha la posibilidad de gobernar nuestro país», expresó.
El mandatario sostuvo que el FdT impulsa «una propuesta distinta a la de la derecha que quiere un gobierno ausente, eliminar a las instituciones, dejar a la población por sí sola, en situación absolutamente desventajosa para salir adelante”.

El presupuesto nacional para este año contempla la suma de 47 mil millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables para la provincia de La Rioja.
Al respecto, el Gobierno provincial dejó trascender que «desde La Rioja no vamos a bajar los pies del barco. Creemos que más allá de los traspié que tuvo la administración nacional vamos en el buen camino, en el camino de la recuperación tras una pandemia y una recesión mundial».
Un ministro -que prefirió no dar su nombre- indicó que «desdoblar no significa romper, sólo implica que esto se de en el marco de una estrategia que es conjunta entre provincia y Nación. Además, recordemos que aún no hay ni siquiera candidato a presidenta/a. Los tiempos de la política no es la de los operadores», sentenció». Una fecha es el 14 de mayo para los comicios locales y así alejarse de las nacionales.
Finalmente sobre la expectativa que genera quienes acompañarán a Quintela en la boleta electoral, principalmente como candidato o candidata a la vicegobernación y a la intendencia de la Capital, se indicó que «no hay nada. Es puro humo los nombres que circulan. Todo puede pasar, nada está descartado. Apostamos a un lista de consenso, de unidad, pero principalmente a no descuidar la gestión».
Este martes, Quintela se reunió con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Se trata del hombre de la política nacional. El gobernador busca que desembarque el presidente Alberto Fernández a La Rioja. «El próximo jueves 9 de febrero por la mañana inauguraremos nuestro Parque Acuático Los Sauces, con la presencia de autoridades nacionales. Invitamos a nuestros comprovincianos y visitantes del país a conocer esta gran obra que añade un nuevo atractivo turístico de calidad», informó el ministro de Turismo, Gustavo Luna.