Construirán un «chayódromo» en La Rioja con capacidad para 30 mil personas

Así lo anunció la organización de la Fiesta Nacional de Chaya en el cierre de la 54º edición. La construcción estará a cargo del estudio arquitectónico Luciani.

La organización de la Fiesta Nacional de Chaya mostró anoche al público con una proyección sobre las gigantes pantallas del escenario el proyecto del nuevo anfiteatro que alojará definitivamente a esa celebración y cuya construcción estará a cargo del estudio arquitectónico Luciani, autor del diseño del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que tendrá aforo para 30 mil personas.

El edificio está inspirado en una caja chayera, y su génesis está relacionada no sólo con la necesidad de contar con un lugar permanente –ya que cada año se monta provisoriamente toda la infraestructura del evento- sino también de generar un sitio turístico en sí mismo, donde los visitantes puedan conocer en cualquier época del año el predio, la historia y la fiesta en toda su dimensión.

Para esto, el proyecto incluye la construcción además de un museo, salas de ensayo para los elencos artísticos provinciales, espacios gastronómicos y de peñas permanentes, además de todo lo necesario para la puesta en escena de espectáculos de envergadura nacional e internacional.

En cuanto al balance de una nueva edición, más allá de las «eternas» discusiones sobre géneros o artistas que deberían o no estar en esta fiesta, los organizadores del evento que realiza el Gobierno provincial coincidieron en destacar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad, la comodidad que ofreció el predio y el éxito de las campañas informativas y preventivas que desplegaron casi todas las instituciones públicas.

El recuento de las cinco noches dirá que por el Autódromo Ciudad de La Rioja pasaron casi 80 mil personas, mientras que hubo un solo detenido por causa penal, menos de una decena de contraventores, 15 alcoholemias positivas en 1.500 testeos y ningún accidente de tránsito durante el Festival.

Las calles de la ciudad, durante los días de Chaya, también se llenan de turistas de todo el país y de otras latitudes, que buscan aquí una fiesta única en su tipo. Las pocas plazas hoteleras son casi un trofeo para los visitantes y muchos son los que deberán buscar abrigo en alojamientos no convencionales para no perderse esta celebración.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑