Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero lideran los incrementos del empleo registrado en abril

Las veinticuatro registraron incrementos interanuales del empleo registrado en abril de 2022. Catamarca se sostiene como líder nacional con una suba del 14,6% (única en alcanzar expansiones de doble dígito).

En segundo lugar, quedó La Rioja (+9,8%) y Santiago del Estero se posiciona tercera (+8,0%). En el cuarto y quinto lugar quedaron Formosa y Jujuy, lo cual muestra la muy buena performance del Norte Grande en términos generales, pero del NOA en especial, explicando así su resultado regional consolidado detallado previamente, según la consultora Politikon Chaco.

Sin embargo, las provincias del Norte también son las que muestran los desempeños más débiles: Salta (+2,3%), Tucumán (+2,1%), Corrientes (+0,3%) y Misiones (+0,1%) se ubican al fondo de la tabla en la comparación interanual.

En la comparación mensual (vs. marzo 2022) se observa que, sobre un total de veinticuatro distritos, diecinueve crecen, dos no tienen variación, y otros tres exhiben descensos.

En este escenario, la provincia de Tierra del Fuego tuvo la mayor suba (+2,5%), y junto a Catamarca (+2,1%) son las únicas provincias con alzas superiores al 2%. Por su parte, Corrientes y Entre Ríos no tuvieron variaciones (0%), mientras que Chubut, Santa Cruz y Misiones exhibieron caídas.