El Gobierno paga sueldos promedio de $69 mil y en los servicios que brinda el propio Estado se va el 40% o más

Ya no es ser oficialista u opositor: es la realidad. Los sueldos estatales bajos están haciendo estragos en las familias riojanas que muchas ya no ocultan su molestia.

A través de las redes sociales, los riojanos han dado a conocer los montos de las últimas boletas de luz, cuyo servicio lo brinda la empresa estatal EDELaR. Casi todos pasaron de $6 mil a pagar $22 mil. Son boletas mensuales. Esas facturas llegaron con el subsidio incluído y ha sorprendido hasta los propios votantes de un sistema de Gobierno que viene desde 1983 en La Rioja.

LEER MÁS

Tras el enojo por las boletas de EDELaR, ahora se quejan por el aumento de Internet para Todos

Hasta las boletas de Internet para Todos, que es otra empresa estatal, tiene incrementos mes a mes, según denuncian los usuarios. $7 mil un servicio en la provincia es un dineral, ya que el sueldo promedio estatal es de $69 mil. Hay muchos que ganan menos.

En tan solo dos boletas se van casi $30 mil en una provincia que todo está estatizado. Por eso, no hay inversiones privadas. Le hicieron creer a los adeptos al oficialismo el discurso del pobrismo, que significa «está bueno ser pobre», mientras que se ve la ostentación en casas, camionetas y hasta inmuebles en el exterior.

LEER MÁS

Todavía no se percibió el aumento salarial de febrero y ya llegan facturas de luz con montos altísimos

Solo hay que observar que muchos empleados reemplazaron con los productos de los Cerdos de los Llanos SAPEM a la carne vacuna y esperan las ferias para comprar verduras o frutas. Muchos comen pollos SAPEM (privatizado) o nada.

Ni hablar que varios aplauden a la empresa estatal aérea Alas, aunque nunca hayan viajado en avión, y se sientan frente al televisor para ver las carreras de los autos SAPEM o del básquetbol SAPEM. Millones de pesos que se van sin control de nadie.

LEER MÁS

En las abultadas boletas de luz se mantiene el cedulón del impuesto Inmobiliario

Hasta en la boleta de luz viene incluído el pago del Impuesto Inmobiliario, con el fin que se pague con el magro salario. Todo un sistema que empobrece a los riojanos que están atrapados por la otra SAPEM, el Banco Rioja (que se paga la grilla salarial). El interior profundo es más grave debido que todo pasa por la Municipalidad.

Eso sí, ya llegan dos meses de festivales y eventos, donde se destinarán miles de millones y esos trabajadores con sueldos bajos tendrán que comprar las entradas que ofrece el mismo Gobierno que les paga sueldos tan bajos.

Para febrero, el gobernador Ricardo Quintela anunció que los salarios llegarán a $96 mil y ya todo habrá aumentado de nuevo, más allá de lo que dice el INDEC.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑