ConstiTuya resaltó el apego a la Constitución Nacional de un grupo de Gobernadores

“En defensa del verdadero federalismo” es el título del comunicado que emitó ConstiTuya, la red de inteligencia colectiva que se define como apartidaria y plural y que fue fundada por ciudadanos convocados a “impulsar un cambio institucional, cultural, social y económico de largo alcance, con la mirada en el futuro de la República en el marco de los principios de la Constitución Nacional”.

“En ConstiTuya queremos resaltar la defensa del Federalismo de los Gobernadores que se han apartado del intento del Poder Ejecutivo Nacional de iniciar un juicio político al Presidente y demás miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin alegar causales constitucionales contempladas para ello, sólo inconveniencia política”, destacaron.

“En el fallo de la Corte Suprema conocido recientemente queda claro que el Poder Ejecutivo no puede alterar unilateralmente ingresos de las jurisdicciones. Los Jueces han establecido que cualquier alteración de la coparticipación requiere acuerdo previo con la jurisdicción afectada. Esto define y defiende al federalismo”, continuó el comunicado.

La entidad resaltó “el apego a la Constitución Nacional” de Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdez (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), y Mariano Arcioni (Chubut).

“Instamos a los demás Gobernadores y a las autoridades en general respetar la institucionalidad del país, incluyendo hoy a la coparticipación federal de impuestos, según lo establecido en la Constitución de 1994″, cerró el texto.

Algunos de los integrantes de la red son Ricardo Smith Estrada, Luis Rappoport, Lisandro Bril, Cristiano Rattazzi, Beatriz Nofal, Gonzalo Tanoira, Luis Bameule, Silvia Torres Carbonell, Susana Balbo, Luis Pescarmona, Virginia Blaquier y Luciana Pagani, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑