La Justicia Federal de La Rioja respaldó el pedido de juicio político a la Corte

El Juzgado Federal de La Rioja, a cargo del juez Daniel Herrera Piedrabuena, respaldó la postura del Gobierno de La Rioja respecto del pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia por el presidente Alberto Fernández y con el apoyo de 10 gobernadores, entre ellos, Ricardo Quintela.

“Hay elementos suficientes para entender que podrían haberse cometido graves delitos por parte de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del gobierno de la CABA”, expresa el comunicado del juzgado.

Quintela denunció penalmente a Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro por «los delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes como funcionarios públicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Gobierno de CABA».

“En el marco de la denuncia presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en contra de Silvio Robles, director general de Vocalía de la Corte Suprema de Justicia y señalado como colaborador directo del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti; y de Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la resolución de la Justicia Federal con asiento en La Rioja indica que “los hechos denunciados revelan la posible comisión de conductas delictivas de gravedad institucional, que involucran a altos funcionarios de los diferentes Poderes del Estado, por lo que se impone indiscutiblemente la necesidad de instar la investigación a los fines de deslindar la responsabilidad penal que le cabría a los denunciados”.

«Como Gobernador del pueblo de La Rioja y argentino siempre voy a estar en defensa de los derechos e ideales de las argentinas y los argentinos», argumentó.

El 1 de enero, Fernández convocó a través de su cuenta de Twitter a los gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, “impulsen el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones y también requieren que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal”.

La reunión de la Comisión de Juicio Político será el jueves en Cámara de Diputados de la Nación. El diputado oficialista por La Rioja, Ricardo Herrera forma parte de la comisión.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑